Por instrucciones del Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE; los Representantes de la Sección 30 del SNTE ante el Comité Técnico realizaron las gestiones y acuerdos correspondientes para ampliar el programa de "Pago de préstamos del SARTET con hasta el 50% del ahorro capitalizado del 4%", estando vigente hasta el 31 de octubre de 2018.

El programa será válido bajo las mismas condiciones, manteniendo la finalidad de subsanar en parte las necesidades económicas de los afiliados al Sistema.

Este Programa genera beneficios como:

  1. EL afiliado solicitará personalmente ante el SARTET, y de conformidad a las reglas de operación la autorización para que el Sistema transfiera hasta el 50% de su ahorro capitalizado del 4% para el pago de él o los préstamos vigentes exclusivamente con el SARTET, con el beneficio de aumentar la liquidez quincenal en el pago de nómina del deudor afiliado.
  2. El beneficio podrá ser utilizado por el deudor afiliado por única vez, sin excepción.
  3. El monto a transferir por concepto de pago de préstamos con el producto de aportaciones de ahorro no excederá sin excepción del 50% del total del saldo del ahorro capitalizado al momento de la autorización del pago correspondiente.
  4. En ningún caso las transferencias de ahorro para el pago de deudas podrá realizarse en favor a un tercero, ésta será única y exclusivamente para deudas contraídas con el SARTET por el afiliado solicitante, incluidos la liquidación de los montos transferidos a su aval en su caso.
  5. El afiliado ahorrador para acceder al presente beneficio no deberá contar con antecedentes en actos que por su naturaleza y repercusión jurídica hayan provocado ser penalizados en sus trámites de préstamos como solicitante o aval.

Para realizar la solicitud de estudio para liquidar con hasta el 50% de su ahorro capitalizado deberá acudir a las oficinas del SARTET en Ciudad Victoria o con el personal que llevará a cabo el recorrido por las diferentes Secretarías de Organización en el Estado. Debe presentar:

Para mayor información llame al tel. (834) 318-3500 ext. 108 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Descargue el oficio del Programa Pago de Préstamos del SARTET con hasta 50% del ahorro Capitalizado del 4% (236 KB)