Un descuento por pago anticipado puede ser por las siguientes causas:

Requisitos para el trámite de reintegro:

  1. Llenar correctamente la Solicitud de Reintegro por Pago Anticipado que obtendrá a través de la estructura sindical, o en las oficinas del SARTET, en el Departamento de Afiliación y Ahorro.

Descargue una muestra de la Solicitud de Reintegro por Pago Anticipado en formato PDF (1.35 MB)

Anexar:

  1. Copia de los talones de cheques afectados.
  2. Copia de identificación oficial (credencial de elector, Cédula Profesional [con una antigüedad no mayor a 10 años de su expedición], Pasaporte Mexicano Vigente.
  3. Comprobante original y copia que acredite lo ya pagado.
  4. Oficio de cancelación de préstamo en su caso.

Una vez que se cuente con la documentación del trámite, se presentará en el Departamento de Afiliación del SARTET. Para efectos de recibir este cheque deberá presentarse personalmente en el IPSSET con una identificación o enviar carta poder notariada para que lo reciba en su nombre y representación, una tercera persona, anexando copias simples de las identificaciones de quien otorga y recibe dicho poder así como de los testigos. Podré indicar en la solicitud de retiro, se le envíe el cheque a la Oficina Fiscal de su localidad en caso de que el importe del reintegro no exceda los cinco mil pesos.

En caso de que el ahorrador tenga una cuenta de banco a su nombre se podrá realizar el depósito en esta, siempre y cuando anexe oficio donde realice esta solicitud y proporcione los datos de número de cuenta y banco al que pertenece.