INFORMACIÓN.

El personal de Educación Básica, Media Superior y Superior (Federal Transferido y Estatal) y de los niveles Medio Superior, Superior y CECATI (No transferido), afiliado al Sistema acepta que una vez hecha su solicitud voluntaria de afiliación al Programa del 4% y autorizada como tal, no podrá solicitar el retiro de sus aportaciones de ahorro y productividad, a excepción de que se presenten las siguientes circunstancias:

  1. Baja definitiva al servicio.
  2. Pensión.
  3. Cambio de adscripción a otra entidad federativa.
  4. Fallecimiento.

El personal Pensionado de la Educación del IPSSET o del ISSSTE, se someterá a las condiciones particulares vigentes.

El personal inscrito en el programa "Ahorro a 24 Quincenas" del personal activo de la educación, al término de las 24 quincenas de ahorro podrá, si así lo deseara, retirar su ahorro con la capitalización correspondiente, o bien continuar ahorrando por el tiempo que lo desee.

Programa adicional "Ahorro para el Personal de Educación Transferido con nombramiento limitado regulado por la Ley General de Servicio Profesional Docente".

El afiliado al Sistema acepta que una vez autorizada formalmente su solicitud voluntaria de inscripción, como tal no podrá solicitar el retiro de sus aportaciones y productividad, a excepción de que se presenten las siguientes circunstancias:

  1. Baja definitiva al servicio.
  2. Fallecimiento.

Para el caso de fallecimiento, el ahorro, más los intereses generados se entregarán a los beneficiarios designados en la Cédula Testamentaria, de no contarse con este último documento se estará a la resolución que emita la autoridad judicial competente en la materia.

NOTA: Para todo tipo de trámite deberá llenarse el Formato de autorización para la Transferencia Bancaria del interesado, anexando copia del estado de cuenta bancario a excepción de Banco Azteca, Banco Ahorro Famsa, Bancopel e INBURSA.

Descargue una muestra de la solicitud de Retiro de Aportaciones de Ahorro

Requisitos:

  1. Llenar y certificar el formato Solicitud de Retiro de Aportaciones ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en Archivo General.
  2. Copia de baja definitiva al Servicio.
  3. Original y copia para cotejo de Credencial para Votar o Pasaporte Mexicano (vigentes).
  4. Constancia de cambio de homonimia (en su caso).
  5. Copia del permiso sin goce de sueldo (en su caso).

Requisitos:

  1. Afiliado:
    1. Original y copia del Acta de Defunción.
    2. Copia de la Cédula Testamentaria.
    3. Original y copia para cotejo de Credencial para Votar o Pasaporte Mexicano (vigentes).
    4. Constancia de cambio de homonimia (en su caso).
    5. Copia definitiva de baja del servicio o copia del Formato Único de Personal.
  2. Del o los beneficiarios:
    1. Original y copia del Acta de Nacimiento.
    2. Si hubiera más de un beneficiario, en el caso que alguno de los mencionados no pudiera hacer el trámite, anexar carta poder notariada a favor del beneficiario o representante legal que vaya a hacer el trámite del Retiro de Aportaciones del Ahorro.
    3. Original y copia para cotejo de Credencial para Votar o Pasaporte Mexicano (vigentes).
    4. Él o los beneficiarios deberán certificar el formato de Solicitud de Retiro de Aportaciones en Archivo General de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Requisitos:

  1. Comprobante(s) de pago actualizado(s) a la fecha en que se realiza el trámite.
  2. Original y copia para cotejo de Credencial para Votar o Pasaporte Mexicano (vigentes)

Nota: Para esta opción no se certifica la Solicitud de Retiro de Aportaciones

Requisitos:

  1. Llenar y certificar el formato Solicitud de Retiro de Aportaciones ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en Archivo General.
  2. Copia del Formato Único de Personal.
  3. Copia(s) del(os) comprobante(s) de pago actualizado(s) a la fecha en que realiza el trámite
  4. Original y copia para cotejo de Credencial para Votar o Pasaporte Mexicano vigentes.

DE LA ENTREGA DEL AHORRO.

A petición personal del interesado en formato especial para ello (Solicitud de Retiro de Aportaciones de Ahorro) y conforme a los términos antes mencionados, se entregará el ahorro y sus productos financieros, con un estado de cuenta de aportaciones de ahorro impreso con las características que lo hace el SARTET. El ahorro y su productividad serán entregados mediante cheque nominativo, depósito o transferencia electrónica a cuenta personal bancaria del beneficiario acreditado, quien deberá proporcionar copia fotostática del estado de cuenta bancario con: Nombre de la institución bancaria, número de cuenta y CLABE interbancaria.

Descargue una muestra de la solicitud de Retiro de Aportaciones de Ahorro