INFORMACIÓN.

El personal de Educación Básica, Media Superior y Superior (transferido y estatal) y de los niveles Medio Superior, Superior y CECATI (no transferido), afiliado al Sistema acepta que una vez hecha su solicitud de inscripción al Programa del 4% y autorizada como tal, no podrá solicitar el retiro de sus aportaciones de ahorro y productividad, a excepción de que se presenten las siguientes circunstancias:

  1. Baja definitiva al servicio.
  2. Jubilación o pensión.
  3. Cambio de adscripción a otra entidad federativa.
  4. Fallecimiento.

El personal Jubilado o Pensionado del IPSSET o ISSSTE, se someterá a las condiciones particulares vigentes.

El personal inscrito en el "Programa Ahorro a 24 Quincenas" del personal activo de la educación, al cabo de las 24 quincenas de ahorro podrá, si así lo deseara, retirar su ahorro con la capitalización correspondiente, o bien continuar ahorrando por el tiempo que lo desee.

Requisitos:

  1. Aviso de baja definitiva al servicio.
  2. Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes).
  3. Último(s) comprobante(s) de pago.
  4. Constancia de cambio de homonimia (en su caso).

Nota: los documentos originales son para su cotejo.

Requisitos:

  1. Formato único de personal.
  2. Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes).
  3. Último(s) comprobante(s) de pago.

Nota: los documentos originales son para su cotejo.

Requisitos:

  1. Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes).
  2. Último(s) comprobante(s) de pago.

Nota: los documentos originales son para su cotejo.

Requisitos:

  1. Afiliado:
    1. Original y copia del acta de defunción.
    2. Cédula testamentaria.
    3. Aviso de baja definitiva al servicio.
    4. Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes).
    5. Último(s) comprobante(s) de pago.
    6. Constancia de cambio de homonimia (en su caso).
  2. Del o los beneficiarios:
    1. Acta de nacimiento.
    2. Si hubiera más de un beneficiario, en el caso que alguno de los mencionados no pudiera hacer el trámite, anexar carta de poder notariada a favor del beneficiario que vaya a hacer el trámite del Retiro de las aportaciones.
    3. Identificación oficial (credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes).

Nota: los documentos originales son para su cotejo.

DE LA ENTREGA DEL AHORRO.

A petición personal del interesado en formato especial para ello (Solicitud de Retiro de Aportaciones de Ahorro) y conforme a los términos antes mencionados, se entregará el ahorro y sus productos financieros, con un estado de cuenta impreso con las características que lo hace el Sistema. El ahorro y su productividad serán entregados mediante cheque nominativo, depósito o transferencia electrónica a cuenta personal bancaria del beneficiario acreditado, quien deberá proporcionar nombre de la institución bancaria, número de cuenta y CLABE bancaria (número de sucursal para el caso de CITIBANAMEX).

Descargue una muestra de la solicitud de Retiro de Aportaciones de ahorro en formato PDF (1.39 MB)