El Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas pone a disposición de sus afiliados este servicio, con el objetivo de que tengan la oportunidad de liquidar su(s) préstamo(s) de manera anticipada y con los beneficios que este hecho conlleva.

Al momento en que se solicita este servicio se realiza un estudio de manera personal, analítica y con la mayor rapidez posible donde se bonifican los intereses que aún no se han devengado, conforme al plazo que se estipuló al realizar el(los) préstamo(s); para el caso de créditos con plazo vencido no aplicará dicha bonificación y el importe a pagar será solo el capital restante a la fecha de liquidación para ambos casos. Dicho servicio podrá ser solicitado por el personal Activo Estatal y Federal, Jubilado Federal, Jubilado Estatal y Personal de Educación no Transferido de los niveles Medio Superior, Superior y CECATI.

Para solicitar este servicio será necesario que el interesado acuda a las oficinas de SARTET, en el Departamento de Contabilidad, donde se facilitará el formato de Solicitud de Pago en efectivo, anexando copia simple y legible de:

  1. su(s) último(s) comprobante(s) de pago y
  2. credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes.

Descargue la Solicitud de Pago en efectivo

Cuando se tenga el estudio correspondiente se le entregará al interesado una Orden de Pago por cada préstamo a liquidar, cubriendo en su totalidad y en una sola exhibición dentro del plazo señalado, en la Institución Bancaria que se indique en la misma.

 

Una vez realizado él o los pagos correspondientes, el comprobante (ficha de depósito), se entregará en el Departamento de Contabilidad para registrar y generar el recibo oficial de la liquidación del(os) préstamo(s), el cual se entregará, única y exclusivamente al interesado para que éste cuente con dicho documento comprobatorio de la realización del trámite.

 

Para dudas y aclaraciones puede acudir a las oficinas centrales del SARTET, en el Departamento de Contabilidad o llamar al siguiente número telefónico donde con gusto le atenderemos (834)318-3500 Ext. 107 y 115.